Sin duda alguna, la maternidad es una etapa maravillosa de la mujer. Con la llegada de los hijos, la vida se llena de alegrías, temores, ansiedades y aventuras para toda la vida. Pero cuando llega el diagnóstico de diabetes tipo I los temores se agudizan, las ansiedades inundan el corazón, la vida te recuerda tu lado frágil pero de repente mamá saca fuerzas de donde no tiene para mantener el control...y es que la diabetes tipo I nos cambia la vida para siempre.
Desde comenzar a medir todo lo que nuestros dulces pequeños comen, hacer ajustes en la alimentación, monitorear azúcar, inyectar insulina y hasta levantarse de madrugada para velar esas horribles hipoglucemia que vienen a desvelar nuestros sueños.
Por eso hoy, día de las madres, quiero aprovechar para compartirles 7 cosas que debes saber sobre estas súper mamás, que además de ser súper mamás, pasan a ser unas súper páncreas.
- Nos convertimos expertas en nutrición. Sabemos descifrar la cantidad de carbohidratos que tiene un alimento, el impacto en el azúcar y los efectos de rebote.
- Si le huimos a las matemíticas en la escuela, ahora nos las pasamos sumando, restando, multiplicando y dividiendo. Todo por asegurarnos no cometer un error en la cantidad de insulina inyectada.
- Desarollamos destrezas culinarias. Aprendemos a consumir alimentos que antes no comíamos y necesitamos ver la etiqueta de todo. Ahora vemos azúcar en todas partes.
- Ver un 100 nunca nos había alegrado tanto la vida.
- Nos alegra más ver un resultado de glicosilada en menos de 7% que ver todas A a fin de semestre.
- Nuestras noches jamás volverán a ser las mismas, pero nunca nos cansaremos de levantarnos cada madrugada.
- Mamá se cansa pero no lo dice. En silencio, el amor de mamá es suficiente para lograr ser una excelente mamá y a la vez, un excelente páncreas.
Si amas a mamá, apóyala en su proceso de manejar la diabetes Tipo I. Demuéstrale que no está sola. El manejo de la diabetes tipo I es mejor cuando se hacer en equipo.
Escrito por: Amarilys Alvarez Otero, BHE
Educadora en Salud
Madre de dos niños con diabetes tipo I
Comentarios
Publicar un comentario